Thursday, June 17, 2004

Movilizan 21 helicopteros; fallecen 2 'ilegales'

Gerardo R. Valenzuela
Nogales, Arizona.-Dos indocumentados muertos y 22 más heridos, fue el saldo que arrojó el volcamiento de una camioneta Van en la que eran transportados alrededor de 29 ilegales.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería, cerca del poblado Casa Grande, en donde se registró una de las movilizaciones de equipos de rescate más grandes que se han realizado en la región, pues 21 de los 22 heridos, fueron trasladados en el mismo número de helicópteros desde el lugar de los hechos hasta diversos hospitales de Phoenix, Tucson y Casa Grande.
Steve Centrell, teniente del Departamento de PolicÌa de Casa Grande, informó que el sobrepeso de la camioneta en la que eran transportados los ilegales, pudo haber sido la principal causa del volcamiento.
Además de los 21 helicópteros, a la escena llegaron por lo menos siete ambulancias, una camión de bomberos y dos unidades de rescate.

Muere ilegal insolado y rescatan a 13 más
Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un grupo de aproximadamente 14 indocumentados quienes trataron de atravesar el desierto de Arizona.
Sin embargo, las altas temperaturas provocaron serios problemas de deshidratación en la mayoría de los ilegales, provocando la muerte de uno de ellos, quien a pesar de los esfuerzos de los agentes federales por salvarle la vida, fue imposible.
Hasta el momento no ha sido revelada la edad del inmigrante fallecido, pero se informó que se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años de edad.
El hallazgo y posterior rescate se logró luego de casi siete horas de intensa búsqueda y gracias a un par de residentes de un po-blado del Sur del estado, quien les informó de la presencia del grupo, el cual había sido abandonado por el ‘pollero’ un día antes.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home