Monday, March 28, 2005

Inician supremacistas blancos acciones contra migrantes

El Imparcial de Sonora
DOUGLAS, Arizona.-A cuatro días de la llegada de los “Minute Man”, el grupo de supremacistas blancos National Alliance inició ayer domingo a distribuir un volante en contra de los migrantes y de los indocumentados que viven en Estados Unidos.
¿Inmigración o Invasión?, se titula el documento, el cual destaca que los blancos serán una minoría en este País en un plazo de 50 años.
“Los no-blancos convertirán a América en un mundo tercermundista. Vienen por el bienestar y nuestros trabajos. Ellos traen el crimen”, agrega, “mandémoslos a su tierra a los que están aquí”.
Los volantes con la inscripción “National Alliance” señalan que esta organización de blancos habla por su raza.
En su aviso marcan las páginas en Internet www.natvan.com y www.nationalvanguard.org, donde aparece una fotografía del ranchero Roger Barnett, conocido como “cazailegales”.
El Mayor de Douglas, Ray Borane, enfatizó que los grupos racistas son las personas que se están esperando en Douglas con la llegada de los “Minute Man” el próximo 1ro. de abril para “cazar” ilegales en la frontera.
“Este es el fenómeno de los Minute Man”, enfatizó molesto.
Preocupado, el alcalde de Douglas manifestó que National Alliance viene a crear el escenario de xenofobia en contra de los migrantes y de quienes ya viven en los Estados Unidos, a unos días de la visita de Minute Man.
“Este documento que repartieron el fin de semana es un insulto para la gente de Douglas porque aquí el 95% de la población es mexicana”, recalcó, “gente que les ayuda a los Minute Man dejaron los avisos en las yardas (patios) de las casas”.
“Para mí, los migrantes están en peligro con la llegada de esta gente (racistas), pues tienen avionetas y binoculares nocturnos”, opinó a pregunta si prevén hechos violentos en la frontera.
Ray Borane externó que a través de Frank Navarrete, director de la Seguridad en Arizona, la gobernadora Janet Napolitano le envío un mensaje en el sentido de que el Gobierno estará vigilante de los sucesos en Douglas.
Este martes, el Mayor de Douglas sostendrá una reunión privada con su homólogo David Figueroa Ortega para elaborar alguna estrategia para evitar algún enfrentamiento entre los grupos racistas y gente en México.
“Me gustaría que estuviera el jefe militar mexicano en esa junta porque se pueden presentar problemas a partir del próximo viernes”, comentó.
En el sitio del Web de “Minuteman” de Jim Gilchristy a través de la página de Civil Homeland Defense, dirigido por Chris Simcox, se recluta a voluntarios para que pasen 30 días en el corredor Douglas Naco a partir del próximo mes de abril.
En el año de 1997, el ranchero Roger Barnett inició una “cacería” de indocumentados en el corredor Douglas Naco, donde capturaba migrantes para entregarlos a la Patrulla Fronteriza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home